24 de abril de 2024

Continúa entrega de apoyos del programa para el desarrollo de huertos y granjas familiares en Baja California

MEXICALI, B.C., 4 de octubre de 2020.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), inició la entrega de apoyos del Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, en comunidades del Valle de Mexicali, con la finalidad de apoyar al sector vulnerable y pequeños productores en Baja California.

 

En la primera etapa de las entregas, al menos 100 familias se han visto beneficiadas con el programa, para el cual Gobierno del Estado, por conducto de la SCSA, destinó 7 millones de pesos

 

Los apoyos consistieron en 20 aves de postura y 3 borregas, según la petición del beneficiario, con lo que darán inicio a su granja familiar.

 

Sergio Leopoldo González González, Subsecretario del Campo fue quien hizo la entrega y señaló que la instrucción del titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas, es apoyar a los sectores más vulnerables, pues es la encomienda Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado.

 

Expresó que, con el Programa de Apoyo para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, se busca retomar prácticas de antaño, donde era común contar con espacios dentro de las viviendas para la producción de verduras y frutas y huertos; para consumo familiar y ahora se busca que pueda comercializarse el excedente de producto.

 

Algunas de las comunidades que se han visitado para la entrega de apoyos son Estación Pescaderos (Km 39), Ejido Aguascalientes, Ejido Pátzcuaro y Ejido Chapultepec.

 

Para finalizar, González González, indicó que el programa resultó con éxito, pues se recibieron cerca de 3 mil solicitudes a las cuales continúan dando tramite, por lo que en los próximo días se seguirán entregando los apoyos en el Estado.

 

Deja una respuesta