28 de marzo de 2024

Refleja Tecate crecimiento económico sustentable, industrial, comercial y turístico, reconoce el gobierno del estado de B.C.

TECATE, B.C., 4 de octubre de 2020.-  El municipio de Tecate, muestra un crecimiento económico, comercial y turístico exponencial; a la fecha el Gobierno del Estado, con apoyo del sector empresarial y ciudadanos, tiene detectados más de 35 proyectos y anteproyectos para generar mayor competitividad en el «Pueblo Mágico».  

 

Así lo expuso el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, quien explicó que, desde el periodo de transición del actual gobierno, hubo acercamiento con el empresariado de este “Pueblo Mágico” para analizar cuáles eran los proyectos de infraestructura más importante para priorizarlos.

 

«El ramo de la hotelería está muy fuerte en Tecate, de los más altos en el estado y a nivel nacional; Tecate cuenta con 100 programas de manufactura y aquí arrancamos la reactivación del Estado. Pero en términos de infraestructura no está acorde al crecimiento que ha tenido, y  la instrucción del gobernador Bonilla Valdez es clara, apoyar a este municipio», indicó.

 

Mario Esocbedo enfatizó que se ha elaborado una Cédula Única de Gestión de Proyectos detonadores para el desarrollo sustentable de Tecate, con el propósito de «empujar» las obras conjuntamente entre la cúpula empresarial y el gobierno, de tal forma que genere progreso y desarrollo para los tecatenses.

 

En este sentido, enlistó 10 obras que ya cuentan con su respectivo proyecto ejecutivo, buscando concretarlos:

 

  1. Centro tradicional (Distrito de regeneración económica y rehabilitación de la zona).
  2. Fortalecer y modernizar el cruce fronterizo.
  3. Centro de Activación Comunitaria.
  4. Puente Dr. Arturo Guerra (Evitará descongestionamiento vial).
  5. Bulevar Las Torres.
  6. Planta Potabilizadora La Nopalera.
  7. Planta Tratadora de Agua «San Pablo».
  8. Paso a desnivel El Bajío.
  9. Libramiento Tráfico pesado La Paleta – Paso del Águila.
  10. Gazas de incorporación y desincorporación en la autopista.

 

En la transmisión en vivo, el Secretario Escobedo Carignan aprovechó la oportunidad para expresar con beneplácito que, ayer sábado, en la agenda de trabajo por Ensenada encabezada por el gobernador Jaime Bonilla, se reunieron con pescadores del estado para destinar los primeros nuevos 20 permisionarios de escama, reflejo de la coordinación entre Estado y Federación; un paso importante del reordenamiento pesquero que se da en el marco de la transformación del Estado.

 

 

Deja una respuesta