23 de abril de 2024

Anuncia gobernador Jaime Bonilla módulos para pasaportes en el consorcio tecnológico y en el aeropuerto de Tijuana

TIJUANA, B.C., 5 de octubre de 2020.-  El Gobierno del Estado facilitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores una oficina en las instalaciones del Consorcio Tecnológico de Tijuana, en la Zona Este, además de coadyuvar para lograr que el Grupo Aeroportuario permita abrir un módulo para pasaportes mexicanos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que estaría operando de 8 de la mañana a las 8 de la noche.

 

Así lo anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a su regreso de la Ciudad de México, donde acompañó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, a inaugurar el módulo de pasaportes en el segundo piso de la terminal 1 del Aeropuerto de México.

 

En este sentido, resaltó el esfuerzo que se hace para que Baja California cuente con espacios similares, en razón al constante flujo de migrantes y mexicanos que vienen a Baja California, particularmente a Tijuana a intentar cruzar hacia Estados Unidos por esta Aduana.

 

«Hay una oficina de Relaciones Exteriores en la Zona Rio (Tijuana) que cuesta mucho dinero operarla y con personal reducido, nosotros ahora los estamos instalando en el Consorcio Tecnológico, a un lado de IMOS (Instituto de Movilidad Sustentable), en la zona Este, donde está creciendo Tijuana», detalló el mandatario estatal.

 

También- durante su transmisión en vivo- abundó: » Este tipo de acciones nos ponen en el ʻmapaʻ, acuérdense que la frontera de Tijuana es la aduana de Sudamérica, no nada más de México».

 

1 thought on “Anuncia gobernador Jaime Bonilla módulos para pasaportes en el consorcio tecnológico y en el aeropuerto de Tijuana

Deja una respuesta