23 de abril de 2024

Debido a que el Gobierno federal es omiso en la atención de personas que padecen de cáncer, en Jalisco no se permitirá que ningún niño se quede sin los medicamentos que se necesitan para enfrentar su lucha contra este padecimiento, fue el mensaje que lanzó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al anunciar el aumento de recursos destinados en julio pasado, aumentando esta bolsa de 7.6 a 10.5 millones de pesos.

 

Ante la inacción de la Federación en la escasez de medicinas oncológicas que prevalece en el país, el Gobernador dijo que Jalisco responderá a los jaliscienses que padecen esta enfermedad, garantizando el acceso y el derecho a la salud. Por ello, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), otorgó 10 millones 546 mil 806.50 pesos a nueve organizaciones civiles que atienden a los pacientes para que reciban sus tratamientos de manera oportuna.

 

El pasado 2 de octubre, el Comité Técnico para Asignación de Subsidios de Asistencia Social revisó 10 expedientes otorgados por las OSC y dictaminó el apoyo asignado a nueve que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria del programa, las cuales proyectan beneficiar a más de mil 500 personas diagnosticadas con cáncer.

 

Salvador Litchi Rovero, Presidente del Consejo Estatal de Asistencia Social, intervino para convocar a un nuevo fondo por parte de empresarios, al unirse a esta iniciativa que inicia el Gobierno del Estado, a través de su fundación otorga el primero millón de pesos.

 

Las OSC beneficiadas recibieron los cheques con los montos solicitados de acuerdo a los proyectos presentados y varían desde los 700 mil pesos hasta un millón 805 mil 700 pesos:

 

  1. Galilea 2000, A.C.
  2. Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C
  3. Mi Gran Esperanza, A.C.
  4. Cómplices de Sonrisas, A.C.
  5. Nosotros por los Niños Con Cáncer, A.C.
  6. Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, A.C.
  7. Cruz Rosa A.B.P Capítulo Guadalajara, A.C.
  8. Cáritas de Guadalajara, A.C.
  9. Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C.

1 thought on “Jalisco destina 10.5 mdp para la compra de medicamentos oncológicos

  1. GASTO ESE DINERO EN COMPRAR MEDICAMENTOS ROBADOS???
    LOS NUMEROS DE LOTE Y CANTIDAD SON EXACTAMENTE IGUALES A LOS ROBADOS EN CDMX
    ¿CASUALIDAD????? NO CREO, ESE RATOTA LOS MANDÓ ROBAR Y SE QUIZO ADORNAR CON ESO

Deja una respuesta