25 de abril de 2024
Genaro García Luna se declara "no culpable"

Genaro García Luna se declara "no culpable"

Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se declaró «no culpable» de los delitos que se le imputaron en la audiencia de este miércoles 7 de octubre, en Estados Unidos.

En esta audiencia, el juez Brian Cogan informó a García Luna que las autoridades añadieron un nuevo cargo en su contra, el cual es el de pertenecer a una empresa criminal desde enero de 2001; este cargo tiene seis agravantes por distribución de alrededor de 53 mil kilogramos de cocaína.

Esto, además de los cuatro delitos imputados anteriormente, de los cuales tres son por narcotráfico y uno por falsedad de declaraciones.

Tras la declaración de no culpabilidad de García Luna, se fijó fecha para realizar la siguiente audiencia, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre.

Audiencia atípica… y caótica

La audiencia de esta mañana se realizó por medio de videoconferencia, cuyas claves de acceso se difundieron en redes sociales y provocó la entrada de personas que no fueron capaces de cumplir una simple indicación: silenciar sus micrófonos.

“He pedido a la prensa mexicana repetidamente que dejen de hablar en esta llamada”, reclamó el juez Brian Cogan, ya que se escuchaban ruidos de televisión, teléfonos, radio y gritos.

Ante esto, amenazó con suspender la audiencia y programarla para más tarde; pese a esto, los ruidos continuaron y el juez abandonó la llamada junto a sus fiscales.

«Chinguen a su madre» fue el grito que uno de los participantes en la video llamada exclamó como reclamo a quienes no silenciaron sus micrófonos durante la audiencia.

Minutos después, Brian Cogan reanudó la audiencia con un mayor control de los participantes en la videollamada y terminó con el proceso de la audiencia.

Deja una respuesta