22 octubre 2020

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que la Secretaría de Bienestar federal levantará un censo de los afectados por las recientes inundaciones que dejaron las intensas lluvias en Tabasco, a fin de brindarles apoyos para su recuperación.

 

Entrevistado en el marco de una gira de trabajo por el municipio de Comalcalco, López Hernández dio a conocer que este mismo jueves, el secretario de Bienestar del Gobierno de la República, Javier May Rodríguez, comenzó con las autoridades municipales los trabajos encaminados para tal fin, en el municipio de Nacajuca.

 

Afirmó que habrá apoyos de manera directa, en una primera instancia, para quienes están afectados por los escurrimientos de Peñitas en Nacajuca, Jalpa de Méndez y en algunas comunidades de Cunduacán y enfatizó que, una vez implementado este esquema, se trabajará con el resto de los municipios donde haya afectaciones.

 

“Se está levantando un censo, puede ser apoyo para mejoramiento de vivienda, puede ser también programas emergentes de empleo, puede ser incluso, en el caso, sobre todo de las comunidades de Nacajuca que perdieron todo: cultivos, cosechas, enseres domésticos, habrá apoyo de manera directa”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *