23 de abril de 2024

La red de TELMEX opera con normalidad ante el paso del huracán “Delta”

Foto: La Prensa

Teléfonos de México informa que su red de telecomunicaciones opera con normalidad ante el paso del huracán “Delta” por la Península de Yucatán, registrándose únicamente falta de energía eléctrica en menos del 1% de la infraestructura en Quintana Roo y Yucatán.

 

Como parte de su Plan de Contingencia, la Empresa mantiene un monitoreo permanente del fenómeno meteorológico, lo que le permitió realizar acciones preventivas sobre su infraestructura, así como disponer del aprovisionamiento de equipo y el traslado de personal a las zonas donde se prevé un mayor impacto del huracán y en donde habría afectaciones potenciales.

 

La arquitectura de la red de TELMEX, aunada a las medidas de prevención han permitido que Quintana Roo y Yucatán continúen comunicados, sin embargo, en sus domicilios los usuarios pueden registrar falta de energía eléctrica, lo que impacta en su servicio.

 

Asimismo, en cuanto las condiciones lo permitan, se realizarán recorridos por las zonas de mayor impacto, a fin de detectar eventuales daños ocasionados por los fuertes vientos en postes y cables a los domicilios de sus usuarios.

 

TELMEX continuará con el monitoreo permanente a su infraestructura para garantizar los servicios de telecomunicaciones en las regiones por donde pase el huracán “Delta”.

Deja una respuesta