Mario Molina, premio Nobel mexicano, muere a los 77 años
Mario Molina fue uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico y promotor del uso de cubrebocas para combatir la pandemia
El doctor Mario Molina, uno de los científicos más relevantes de México y Premio Nobel de Química en 1995, murió la tarde de este miércoles 7 de octubre.
La información fue confirmada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que Mario Molina estudió la ingeniería en Química.
Mario Molina, además de ser uno de los investigadores más respetados del país, tiene reconocimiento internacional por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico.
La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995.
— UNAM (@UNAM_MX) October 7, 2020
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, lamentó la muerte del premio Nobel de Química, a quien reconoció como un científico comprometido y capaz.
Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 7, 2020
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que Mario Molina «dedicó su vida para que el conocimiento ayudara a mejorar el medio ambiente».
Falleció un grande. Mario Molina. Premio Nobel de Química. Dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad. Nuestro cariño a sus familiares, alumnos y amigos.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 7, 2020