19 de abril de 2024

Veracruz reporta nuevos casos y decesos por Covid-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 55 mil 956 casos, de los cuales 19 mil 173 resultaron negativos.

 

El número de positivos acumulados es de 34 mil 196 (+48 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 583 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

 

De los anteriores, son ya 26 mil 559 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 143.

 

Hasta el momento hay registro de 4 mil 494 (+14 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 170 demarcaciones, producto de complicaciones severas al presentar la mayoría de los pacientes una o más enfermedades crónicas. Asimismo, 2 mil 587 sospechosos de 151 municipios siguen en investigación.

 

Este miércoles quedó instalado el Comité Estatal para el otorgamiento de la “Medalla Veracruz” y se tomó la decisión de reconocer al personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19. En breve estará disponible la convocatoria para postular a las y los candidatos al galardón.

 

Por otra parte, la campaña de vacunación contra la influenza ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, con lo cual el objetivo trazado para el mes de octubre se logrará mucho antes.

 

En este sentido, resulta de vital importancia proteger a la población en riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas, quienes tengan afecciones pulmonares, cardiacas y renales; además de VIH, cáncer, hemoglobinopatías, diabetes, obesidad y/o artritis.

 

Sin embargo, es importante remarcar que la vacuna contra la influenza no protege del COVID-19, pues son enfermedades originadas por distintos virus.

 

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

 

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Deja una respuesta