24 octubre 2020

Ciudad de México, a 9 de octubre de 2020. El pasado 27 de marzo de este año, J.D. Power anunció a BMW como la marca de lujo mejor evaluada en su estudio de Satisfacción de Ventas en México 2020. La reconocida firma de análisis del consumidor entregó el reconocimiento a la marca alemana que obtuvo la calificación más alta con un índice de satisfacción de 901 puntos -en una escala de 1,000-  incrementando 20 puntos en comparación con el año anterior.

 

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento que nos otorga J.D. Power México como la marca mejor evaluada en un segmento tan competitivo como lo es el de lujo. Este es el resultado de todo el empeño y esfuerzo que ponemos día a día para que los fans reciban el mejor servicio al cliente. Seguiremos enfocados en nuestras estrategias de servicio para continuar brindando al cliente una atención de calidad.”, mencionó Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, luego de recibir el galardón.

 

En la séptima edición del estudio elaborado por J.D. Power, se realizó un exhaustivo análisis de la experiencia del cliente al momento de adquirir un vehículo nuevo y la satisfacción de su compra. Las categorías que se evaluaron (en orden de importancia) para el estudio, fueron:

 

  • Entrega del vehículo.
  • Negociación.
  • Asesor de ventas.
  • Instalación del distribuidor.
  • Prueba de manejo.

 

El estudio de Satisfacción de Ventas en México 2020 arrojó que, en el segmento de lujo, los clientes reportaron un incremento en los índices de satisfacción de las categorías antes mencionadas, destacando: “Asesor de ventas”, con 22 puntos más que en 2019, así como “Entrega del vehículo” y “Negociación” con 22 y 18 puntos más, respectivamente, contrario a las marcas de volumen, que no reportaron cambios en los niveles de satisfacción en comparación con 2019.

 

Por su parte, Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, dijo: “BMW es una marca muy sólida, prueba de ello es este primer lugar que no solo le otorga J.D. Power, si no el consumidor, pues son ellos quienes evalúan a las marcas y nosotros nos encargamos de comunicar y resaltar esa voz”.

 

Así mismo, este año también la marca MINI, que forma parte BMW Group, se ubicó en el segundo lugar en el estudio de Satisfacción de Ventas con 898 puntos, lo que refuerza el compromiso del Grupo por ofrecer una experiencia y servicio al cliente de calidad en cada una de sus marcas, manteniéndose como el líder en el segmento de lujo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *