22 octubre 2020

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que la influencia del canal de baja presión de la península de Yucatán mantendrá un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, en la subregión de Los Ríos y La Sierra, sin descartar algún registro superior de 25.1 a 50 milímetros en los municipios de Balancán y Tenosique.

 

De acuerdo al organismo, se esperan lluvias superiores en el Norte del Estado de Chiapas, las cuales podrían mantener o incrementar el nivel de los ríos Puxcatán y Chilapa, en Macuspana.

 

Asimismo, los ríos La Sierra, Grijalva (en Gaviotas y en Acachapan), el Puxcatán y San Pedro, se encuentran en alerta de desbordamiento.

 

Se prevén vientos variables de 5 a 20 kilómetros por hora y temperaturas entre los 32 y 34 grados las máximas y de 21 grados las mínimas.

 

Por ello, el IPCET reiteró a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información, favor de consultar el aviso precautorio vigente.

 

En caso de emergencia, exhortó, a reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *