22 octubre 2020

Continúa abierta la plataforma del Sistema Estatal de Investigadores

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), amplía la fecha de registro a la plataforma del Sistema Estatal de Investigadores (SEI) hasta el 16 de octubre del año en curso, para que los investigadores y científicos del Estado registren su productividad científica y/o tecnológica realizada del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

 

El SEI tiene como objetivo reconocer, promover e impulsar la labor de investigación, así como otorgar estímulos económicos a la productividad científica y tecnológica.

 

Los candidatos deben pertenecer a instituciones públicas o privadas, que desarrollen actividad de investigación científica, innovación o desarrollo tecnológico con domicilio en Tabasco y que sean miembros vigentes del Padrón Estatal de Investigadores (PEI).

 

Las actividades que se contemplan en la producción científica son la publicación de artículos, registro de patentes, estancias de investigación, obtención de grados académicos, dirección y colaboración de tesis, desarrollo de software, autoría o coautoría de libros, y presentación de ponencias o carteles en eventos científicos en México o el extranjero.

 

Los investigadores que sean reconocidos obtendrán el nombramiento y un estímulo económico, que los acreditará como miembros vigentes del Sistema Estatal de Investigadores 2020, cuya vigencia será de un año, de diciembre 2020 a diciembre 2021.

 

En el 2019, el Gobierno de Tabasco a través del CCYTET entregó reconocimientos a 602 científicos que conformaron el SEI, de los cuales 291 son mujeres y 311 son hombres. De esta cifra, 310 cuenta con doctorado, 230 con maestría y 62 con licenciatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *