26 de marzo de 2024

Invita Galería de Arte Contemporáneo a conocer el patrimonio edificado veracruzano

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, iniciará el ciclo de charlas “Aproximaciones al patrimonio edificado veracruzano”, como parte del programa Miércoles de Conversatorio. Serán transmitidas por el Facebook @GACXalapa todos los miércoles a las 18:00 horas.

 

El bien cultural de un edificio se constituye por una idea de patrimonio y el conjunto de nociones articuladas alrededor de lo que comprendemos como cultura. Esta serie la integran cuatro sesiones: Guía para identificar el patrimonio edificado; Tlacotalpan: reactivar para conservar; Haciendas veracruzanas, patrimonio en abandono y Evolución urbana de la ciudad de Xalapa.

 

Las charlas estarán a cargo del arquitecto José Antonio Ochoa Acosta y el público podrá entender las claves esenciales de la cultura como un ente sistémico y cambiante, así como las características que definen a un edificio y a un monumento como históricos.

 

Ochoa Acosta es egresado de la Universidad Veracruzana (UV) y de la maestría en Arquitectura con especialidad en Restauración de Monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Ha ejercido la docencia y se ha desempeñado en diversos cargos públicos en SEDESOL, INAH y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Regional.

 

Asimismo, ha escrito para medios locales en torno a la conservación de inmuebles históricos, ciudades para la gente, zonas metropolitanas y dispersión urbana. Actualmente cursa el doctorado en Arquitectura y Urbanismo en la UV.

 

Te invitamos a visitar la página www.ivec.gob.mx para conocer las actividades del Instituto durante el mes de octubre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta