23 de abril de 2024

Para esta noche, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca

Heladas y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se esperan el sábado por la mañana en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México

En las próximas horas, la Onda Tropical Número 39 se desplazará por el sureste y sur de México, y en combinación con inestabilidad en la parte superior de la atmósfera, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Tabasco. Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 kilómetros por hora (km/h).

 

En la Península de Yucatán, un canal de baja presión ocasionará relámpagos y lluvias fuertes en Campeche, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán. Para el Valle de México y los estados del centro del país, se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas.

 

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Delta, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, ingresó a tierra sobre las inmediaciones del este de Creole, en Louisiana, Estados Unidos de América.

Deja una respuesta