26 de abril de 2024

Coahuila presente en Biblio-encuentro Nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Octubre de 2020.- Los bibliotecarios de Coahuila siguen apoyando a la educación a través de tutorías virtuales, y muestra de ello es la participación que tuvieron en un BiblioEncuentro que se transmitió a nivel nacional.

 

Así lo informó la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, que señaló que el evento fue moderado por la Dirección de Bibliotecas Federal.

 

Participaron expertos de Durango, Yucatán y Querétaro, y nuestro estado fue representado por una bibliotecaria que expuso la experiencia de las Bibliotutorías”, detalló.

 

El BiblioEncuentro se transmitió a través de Facebook Live por la página Red Nacional de Bibliotecas Públicas-DGB.

 

“En Coahuila hemos realizado 129 Bibliotutorías dirigidas a niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria que necesitan reforzar su aprendizaje en temas específicos que generan dudas, sobre todo de Español y Matemáticas”, destacó la Coordinación estatal.

 

El programa fue impulsado por la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y la Dirección General de Bibliotecas, y ha tenido una excelente respuesta gracias al entusiasmo que los bibliotecarios ponen en sus videos.

 

Los alumnos pueden revisar todos los videos que se han grabado, en la página: https://dgb.cultura.gob.mx/normatividad/capacitacion/

Deja una respuesta