24 de marzo de 2024

La Comisión Federal de Electricidad restablece el 99.5% del suministro eléctrico a los usuarios afectados por el paso del huracán delta en la península de Yucatán

Hasta el momento se ha restablecido el servicio de 453,220 usuarios, que re- presentan el 99.5% de los afectados por Delta

El personal de la Comisión Federal de Electricidad desde las primeras afectacio- nes provocadas por el huracán Delta, ha ejecutado de manera ininterrumpida las labores de restablecimiento en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

 

El huracán provocó la afectación del suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios que representan el 27% del total de los clientes de la CFE en la región.

 

Hasta el momento se ha restablecido el suministro al 99.5% de los usuarios afec- tados, los 2,276 usuarios afectados restantes están dispersos en poblaciones don- de se tienen que reemplazar postes en localidades inundadas o de difícil acceso, en donde es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE.

 

Para atender esta contingencia se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 1,306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

 

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos esta- tales y municipales, para la atención de los efectos del huracán.

 

Las actividades de restablecimiento de mantendrán hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

Deja una respuesta