19 de abril de 2024

Acusan a Porfirio Muñoz Ledo de acoso sexual; feministas toman sede de Morena

Porfirio Muñoz Ledo, quien pretendía tomar posesión como «presidente legítimo de Morena», acusó a Mario Delgado de organizar la protesta feminista en su contra

Acusan a Porfirio Muñoz Ledo de acoso sexual

Acusan a Porfirio Muñoz Ledo de acoso sexual

Porfirio Muñoz Ledo, quien hoy pretendía tomar protesta como «presidente legítimo» del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vio frustrados sus planes debido a una protesta feminista que lo acusa de acoso sexual.

Las mujeres llegaron desde temprano a la sede de Morena, ubicada en la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc, donde realizaron una clausura simbólica y colocaron un «tendedero» para exhibir las denuncias y testimonios en contra de Muñoz Ledo.

La protesta se realizó de forma pacífica y algunas de las participantes manifestaron ante medios de comunicación que no permitirán que Morena sea controlado por un hombre que ha realizado diversos actos de acoso y abuso sexual a lo largo de su carrera.

Porfirio acusa a Mario Delgado

Ante la protesta, Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta simbólica y acuso a Mario Delgado de provocar el «asalto violento» a las instalaciones de Morena.

«Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido», escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1315686954227372033

Conflicto por la dirigencia del Morena

Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo protagonizan un conflicto más al interior de Morena; esta vez, ambos líderes morales chocan por hacerse de la presidencia del partido.

La elección de Presidente de Morena ha sido tan compleja, que para resolverla fue necesario la intervención del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PARA ENTENDER MEJOR: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en encuesta por la presidencia de Morena

El resultado de las intervenciones externas fue el de resolver la elección por medio de encuestas telefónicas, mismas que resultaron en empate sin que se pudiera definir un ganador entre Delgado y Muñoz Ledo.

Las reglas señalan que, ante este escenario, se debe realizar una encuesta más para definir al ganador; Mario Delgado está de acuerdo con proceder de esa forma, mientras Porfirio Muñoz Ledo se declaró ganador y acusó fraude en su contra, por lo que busca tomar posesión como «presidente legítimo».

Deja una respuesta