19 de abril de 2024

Emite IVEC convocatoria para la Muestra Estatal de Artes Escénicas en Veracruz

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, convoca a la Muestra Estatal de Artes Escénicas (MEAEV), dirigida a compañías y grupos profesionales de teatro y danza integrados por creadores veracruzanos o extranjeros con residencia legal en el país.

 

Podrán intervenir obras de formato libre en cuanto a técnica, tema y público; estrenadas entre el 01 de enero de 2019 y hasta antes de la emisión de la convocatoria. No se considerarán proyectos que inciten a la violencia o discriminación en cualquiera de sus formas.

 

Un grupo de especialistas seleccionará 16 propuestas que integrarán la programación de la MEAEV, a desarrollarse del 07 al 23 de febrero de 2021. Cada compañía recibirá 12 mil 468 pesos para gastos de montaje y, posteriormente, se escogerán dos representaciones de teatro y danza, de cara al Festival Veracruz Escena Contemporánea.

 

Quienes estén interesados deben registrarse a partir de este 12 de octubre, teniendo como límite el 16 de noviembre a las 18:00 horas; en tanto que los resultados serán difundidos el 27 de noviembre en la página www.ivec.gob.mx, donde también hallarán las bases. Pueden solicitar mayores informes a convocatorias.teatro@ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta