19 de abril de 2024

Javier Corral en Tragaluz: Al Presidente hay que limitarlo y equilibrarlo

En entrevista con el periodista Fernando del Collado, para el programa Tragaluz en Milenio Televisión, el gobernador hace algunas precisiones sobre su relación con el titular del Ejecutivo Federal, el conflicto por el agua de las presas de Chihuahua y el alcance que ha tenido la detención de su antecesor

El gobernador Javier Corral consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador, no es necesario enfrentarlo, sino limitarlo y equilibrarlo, como lo obliga el sistema federal.

 

En entrevista para el programa Tragaluz que conduce el periodista Fernando del Collado en Milenio Televisión,  afirmó que en ningún momento ha ofendido la figura presidencial, ni a las instituciones, en el contexto del problema del agua de las presas y el pago del Tratado Internacional.

 

“A lo mejor él no está dispuesto a aceptar la crítica, el escrutinio y siente eso como ofensa”, expresó.

 

Precisó que como mandatario estatal, no tiene por qué pedir disculpas al Presidente, por el contrario, enfatizó, “yo creo que el Presidente de la República y particularmente la Guardia Nacional, es quien debe una disculpa a Chihuahua”.

 

Señaló que más que liberar a “los tigres” en los estados, habría que desatar las energías del país, que están en las regiones y en los estados, no en el Gobierno Federal.

 

Afirmó que en el caso del exgobernador César Horacio D.J., su detención en Estados Unidos es a todas luces un triunfo del pueblo de Chihuahua y que en este proceso, nunca han actuado por venganza o capricho personal.

 

Ante su entrevistador, Javier Corral expuso que en Chihuahua ha podido gobernar con la sociedad, con quien se ha buscado el bien común y la unidad.

Deja una respuesta