19 de abril de 2024

Jóvenes del albergue temporal de Tijuana iniciaron clases en la nueva prepa militarizada

DIF Baja California trabaja de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado para incrementar el número de adolescentes que tengan el deseo de superación académica.

MEXICALI, B.C., 12 de octubre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California informó que cuatro jóvenes del albergue temporal de Tijuana iniciaron el pasado 30 de septiembre clases virtuales en la Preparatoria Militarizada perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

La Directora General de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que el 28 de septiembre ellos presentaron su examen diagnóstico para ingresar a este nuevo modelo educativo, para posteriormente iniciar las actividades escolares.

 

Fabela Dávalos, destacó la importancia de atender a este grupo de adolescentes para que logren tener un mejor futuro a través de mayores oportunidades educativas.

 

“Desde que iniciamos esta gestión hemos trabajado en la búsqueda de apoyos para las niñas, niños y adolescentes que están bajo nuestro cuidado en los Albergues Temporales. Gracias al interés y coordinación que hemos tenido con la Fiscalía, se están dando los primeros pasos que beneficien a un importante número de jóvenes a través de la educación”, afirmó la funcionaria estatal.

 

En la Prepa Militarizada pueden inscribirse mujeres y hombres entre 14 y 17 años que hayan concluido satisfactoriamente la secundaria. Tiene como propósito reducir los riesgos de que los jóvenes estén expuestos a la violencia y delincuencia. La duración del bachillerato es de tres años, en donde los alumnos recibirán educación académica y castrense.

 

Cabe hacer mención que DIF BC está trabajando de forma coordinada con la FGE para incrementar el número de adolescentes que tengan el deseo de superación académica, lo cual les permitirá fortalecer las acciones que ambas instituciones realizan en materia preventiva y de atención a la juventud bajacaliforniana.

Deja una respuesta