23 de abril de 2024

A partir de este lunes 12 iniciará trabajos de repavimentación en el paso deprimido de Acueducto y una incorporación desde Avenida Vallarta

 

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) inicia la intervención de dos tramos del Periférico como parte del proyecto de Mi Macro Periférico, la renovación integral que el Gobierno del Estado ejecuta en más de 41 kilómetros de esta vialidad para echar a andar un sistema de transporte BRT masivo, rehabilitar por completo los carriles laterales, construir la ciclovía más extensa del país (80 km) y reforestarlo, entre otras acciones.

 

Se trata del paso deprimido que va de Periférico hacia avenida Acueducto y de la incorporación de avenida Vallarta al mismo Periférico, viniendo de la Carretera a Nogales.

 

La intervención de Acueducto se realizará en dos etapas: la primera consiste en la pavimentación de los carriles de Acueducto que se dirigen hacia Periférico y luego a la Avenida Central, por lo que se habilitará un contraflujo en la zona, específicamente en un tramo del túnel que conecta dichas vialidades.

 

Durante esta etapa también se cerrará a la circulación el retorno de Periférico hacia Acueducto por lo que, si vienes desde Santa Margarita y deseas incorporarte a Acueducto, deberás seguir por Periférico, cargarte a la derecha y retornar por el paso deprimido de la Avenida Juan Palomar y Arias.

 

Para la segunda etapa, los carriles de Acueducto hacia Periférico serán liberados y los trabajos seguirán en el retorno de Periférico hacia Acueducto (viniendo desde Santa Margarita), por lo que la ruta de desvío se mantendrá hasta el término de las obras, aproximadamente en cuatro semanas.

 

En el caso de la incorporación de Vallarta a Periférico, viniendo de la Carretera a Nogales, la intervención requerirá del cierre total de la vialidad, por lo que los vehículos deberán tomar el trébol como ruta de desvío para incorporarse al Periférico.

 

Por estas obras seis rutas del transporte público modificarán su derrotero en Periférico Poniente, se trata de las rutas C54 (antes 51-C); T17 (632); T17-1 (632 Molinos); T17-C01 (632-A); C121B (635-B) y 710 Parques de Tesistán.

 

En su derrotero de ida se desviarán hacia Periférico Poniente, seguirán por el paso deprimido Juan Palomar y Arias, continuarán por la lateral de Periférico Poniente hasta incorporarse en Avenida Acueducto a su derrotero habitual. En su recorrido de regreso, no sufrirán ninguna modificación.

 

Se pide  atender las indicaciones de las autoridades y respetar los señalamientos.

 

Deja una respuesta