26 de abril de 2024

Para el occidente de México de prevén lluvias muy fuertes

El Frente Frío Número 6 y un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Oriental originarán lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México

Esta noche, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico asociada a la Onda Tropical Número 39, e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa.

 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión asociada a la onda tropical mantuvo 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 465 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

 

En el norte del país, el Frente Frío Número 6 y un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Oriental originarán lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibilidad de tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Por otra parte, en el sureste de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 40 generará lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca, y chubascos en la Península de Yucatán. Las lluvias, propiciadas por los diversos fenómenos meteorológicos, se acompañarán de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

Deja una respuesta