29 octubre 2020

En el marco de su comparecencia ante las y los legisladores del Congreso del Estado, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, anunció la adquisición de medicamentos y materiales médicos por 50 millones de pesos, para concluir el ejercicio del 2020 y cubrir el mes de enero del siguiente año.

 

Informó que producto de las auditorías realizadas desde que asumió el cargo en julio del presente año, se obtuvo un registro de 300 claves de medicamentos faltantes y 300 de medicamentos en el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal)

 

Añadió que en los Servicios de Salud del Estado, se requieren otras 250 claves de medicamentos para brindar la atención.

 

Dijo que esta semana se iniciará el proceso de adquisición de estos materiales y medicamentos, los cuales, aclaró, no corresponden a la atención de personas con COVID-19, sino al resto de las enfermedades que son atendidas con regularidad.

 

“No se hará una adquisición con una designación directa, pero se hará un proceso abreviado para tratar de, en el menor tiempo posible, dotar a los hospitales de los medicamentos que faltan, incluyendo los cancerígenos”, precisó Fernández Herrera.

 

Recordó que a través del DIF Estatal, se ha apoyado a padres de niños con cáncer para que mediante la distribución de vales, acudan por los medicamentos.

 

En lo que corresponde a la atención de la pandemia por COVID-19, señaló que no se puede regresar al confinamiento, sino a generar estrategias que permitan equilibrar el número de contagios y la economía.

 

“Tenemos que seguir pidiendo apoyos adicionales para seguir dando la atención”, expuso el funcionario.

 

Durante la sesión también se abordó el tema de la distribución de la vacuna contra la influenza, que dijo, es dirigida a la población más vulnerable que son niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad.

 

En este sentido, dio a conocer que se están llevando a cabo reuniones con el IMSS e ISSSTE, para que la estrategia a nivel sector salud sea integral y que la población más vulnerable sea la más protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *