25 de marzo de 2024

Cuatro detenidos por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de armas: SSP

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió en esta capital a Édgar Saúl “N”, alias “El Leal”, Jonathan Rafael “N”, alias “Breker”, Francisco Adán “N” y Juan Pablo “N”, por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando dichos sujetos iban a bordo de un Chevrolet Cruze y, tras una inspección, les decomisaron un fusil AR-15 calibre .223, una pistola calibre 9 mm, dos cargadores, 33 cartuchos, 115 dosis cristal y dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo de la delincuencia.

 

Cabe mencionar que “El Leal” tiene antecedentes penales por diversos ilícitos y está señalado como presunto distribuidor de droga del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Xalapa y Coatepec, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta