29 de marzo de 2024

Con amplia participación, inicia el Encuentro de Escuelas Multigrado organizado por la SEV

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2020.- Este miércoles inició el Encuentro de Experiencias de Escuelas Multigrado, organizado por la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la participación virtual de más de 630 docentes nacionales y extranjeros, superando las cuatro mil reproducciones.

 

La finalidad es que, durante dos días, las y los maestros compartan experiencias y estrategias encaminadas al desarrollo pedagógico, sobre todo en lo referente al contexto de la educación a distancia.

 

En este sentido, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que las y los profesores de escuelas multigrado promueven una educación equitativa y con justicia social; asimismo, garantizó que la SEV continuará desarrollando programas formativos para quienes laboran en contextos de vulnerabilidad.

 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, reconoció el compromiso del magisterio veracruzano: “cada uno ha hecho un trabajo extraordinario, incluso con horarios extendidos durante la contingencia sanitaria; esto demuestra el interés de niñas y niños por aprender y el acompañamiento de los padres de familia”.

 

Cabe destacar que todas las contribuciones en el foro serán recabadas con miras a elaborar un documento guía. Hoy interactuaron docentes de las zonas centro y norte de la entidad, mañana será el turno del centro y sur.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta