23 de marzo de 2024

Detienen a «El Azul», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

«El Azul» es identificado como el hombre que asumió el mando del Cartel de Santa Rosa de Lima tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro»

Detienen a El Azul cartel de santa rosa

Detienen a El Azul cartel de santa rosa

Adán Ochoa, mejor conocido como «El Azul», fue detenido la noche de este 14 de octubre, anunció a través de Twitter la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

«El Azul», también conocido como «El Pez Gordo» o «El Gordo Paz», es identificado como el hombre que asumió el mando del Cartel de Santa Rosa de Lima tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», el pasado 2 de agosto.

«Fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a Adán “N” alias “El Azul” líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato», informó la Fiscalía.

Por su parte, Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, también confirmó la detención de este líder criminal.

De acuerdo con reportes periodísticos, El Azul es compadre de El Marro, lo que facilitó su ascenso a líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Las autoridades lo señalan como uno de los principales generadores de violencia y se le investiga por el asesinato de Jesús Tinajero, ex candidato a la alcaldía de Jerécuaro en Morena y dirigente de ese partido en dicho municipio.

Una de sus primeras acciones al frente del Cartel de Santa Rosa fue colocar mantas en las que advertía que iba a «eliminar» a aquellos que se unieran a las filas del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Deja una respuesta