19 de abril de 2024

Chetumal.- A unos días de su participación en el II Campeonato Internacional Interclubes Virtual, atletas de la capital del estado intensifican su preparación para hacer frente a este compromiso en el que estarán representando no solo a Quintana Roo, sino también al país, señaló el entrenador Gehanyuri González Calzado.

 

En este evento deportivo para clubes que convoca la Federación Chilena de Deportes Acuáticos para los días 16 y 17 de octubre, representativos de tres entidades estarán compitiendo por México, por Quintana Roo está Delfines de Chetumal, un equipo de Veracruz y el club Clavados del Estado de México.

 

El profesor González Calzado agradeció el respaldo que han recibido del gobierno del estado por conducto de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), que encabeza Jesús Antonio López Pinzón, para el fortalecimiento de la disciplina de Clavados en la entidad.

 

Las jóvenes competidoras forman parte del Centro de Formación Deportiva de la COJUDEQ que entrena en las instalaciones de la Fosa de Clavados. Ellas son Aleksa Josselyn Alonso Torres y Mariana Hernández Reyes quienes estarán en la categoría 12-13 grupo C y María José Mora Muñoz en la categoría 14-15 grupo B.

 

“Con la participación en este tipo de eventos, se motivan para seguir esforzándose en alcanzar nuevas metas y medallas para la entidad” comentó el entrenador quien señaló que son tres atletas que participarán en la competencia internacional, de acuerdo a las categorías convocadas en esta ocasión.

 

En este Campeonato Virtual, hasta el momento hay inscritos 19 clubes de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.

 

Deja una respuesta