19 de abril de 2024

Se pronostican lluvias fuertes para el sur del país, durante esta noche

Mañana, el Frente Frío No. 7 ingresará por la frontera norte de México; ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Para esta noche, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Baja California Sur, Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California Sur. Las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas.

 

Las condiciones serán generadas por dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana; la depresión tropical Norbert, ubicada al oeste de Baja California Sur; inestabilidad atmosférica superior, y las ondas tropicales 40, localizada al suroeste de las costas de Jalisco, y 41, que se aproximará a la Península de Yucatán.

 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Norbert se localizó aproximadamente a 290 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lázaro y a 585 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades de Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 28 km/h.

Deja una respuesta