19 de abril de 2024

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos informa que se mantendrán cerrados los 5 panteones de esta demarcación Panteón El Calvario de San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, y Jardines de Santa Elena en Zentlapatl, los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre con el objetivo de evitar mayores contagios de Covid-19 entre la población.

De acuerdo con la instrucción por parte del Gobierno de la Ciudad y la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, estos espacios continuarán cerrados.

Cabe destacar que ante la pandemia que enfrenta la Alcaldía y la Ciudad de México, los panteones de esta Alcaldía han permanecido cerrados desde el 20 de marzo del presente año, dando servicio únicamente a las inhumaciones con estrictas medidas sanitarias.

Durante las inhumaciones solo se permite el acceso de 10 a 15 personas como máximo, con uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, toma de temperatura en el acceso y sana distancia.

La Dirección de Gobierno de la Alcaldía a su vez notificó a los representantes de cada panteón mantenerlos cerrados sobre todo durante la festividad de Día de Muertos para mitigar una posible propagación de SARS-COV-2 entre los vecinos.

Cuajimalpa cuenta con 4 pueblos con muchas tradiciones y costumbres sin embargo, invitamos a los vecinos a quedarse en casa este Día de Muertos, aún mantenemos 5 colonias en semáforo rojo, 3 de estas son San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y San Pedro Cuajimalpa, por lo que pedimos a la población conmemorar a sus fieles difuntos desde casa, con la finalidad de evitar riesgos.

En caso de un posible cambio de semáforo naranja a semáforo amarillo en la Ciudad de México, indicado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se valoraría su apertura con un ingreso del 30 % de visitantes con medidas sanitarias estrictas.

Deja una respuesta