24 octubre 2020

La SIOP reordenará la señalética desde la Glorieta del Álamo hasta Periférico, en la Carretera a Chapala

La dependencia estatal inició los trabajos que consisten en retirar señales desfasadas o fuera de norma; se estima terminar la primera semana de diciembre

 

Con el fin de reordenar la señalética de uno de los accesos más importantes al AMG, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sustituirá señales obsoletas y fuera de norma por señales nuevas acordes a los requerimientos de información prioritaria tanto para turistas como usuarios locales.

 

Las labores serán en ambos sentidos desde la Glorieta del Álamo hasta el límite estatal de la Carretera a Chapala, en su cruce con Periférico, mismas que se realizarán en horarios nocturnos (de las 22:00 a las 5:00 horas), esto con el objetivo de minimizar las afectaciones a los usuarios.

 

Estos trabajos son similares a los que la SIOP realiza en la avenida López Mateos Sur, desde Las Fuentes hasta la salida del paso a desnivel de San Agustín. Ninguno de los proyectos conlleva cierre de vialidades.

 

El proyecto en la Carretera a Chapala contempla retirar señales elevadas que se encuentran deterioradas o cuya información ya es caduca, además de colocar señales nuevas que facilitarán la orientación de los usuarios.

 

Asimismo, y con la dictaminación de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), serán retiradas señales de empresas privadas que se encuentran fuera de norma debido a que tienen un fin comercial más que informativo y de orientación.

 

Algunas de las acciones a ejecutar son las siguientes:

 

●  Sustitución de señalamiento horizontal y vertical.
●  Rehabilitación e instalación de señales elevadas y señales bajas.
●  Señalamiento de pasos a desnivel.
●  Renovación de señales de destino, restrictivas, preventivas y de servicio.

 

Además, la SIOP se encargará de la renovación de la señalización horizontal, como son líneas separadoras de carriles y flechas. La fecha de conclusión de estos trabajos está prevista para la primera semana de diciembre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *