15 de abril de 2024
Medicamento abandonado en Azcapotzalco es parte del lote robado a farmacéutica

Medicamento abandonado en Azcapotzalco es parte del lote robado a farmacéutica

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras la separación, contabilidad y análisis de los medicamentos hallados esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, se determinó que forman parte de los lotes robados del almacén de una empresa farmacéutica el pasado 4 de octubre.

Una vez que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo los dictámenes correspondientes, establecieron que al interior de las 27 bolsas se encontraron 8 mil 144 cajas con cinco tipos de medicamento que se usa para tratamiento oncológico, tipo ámpulas inyectables.

También se corroboró con los documentos aportados por el apoderado legal que corresponden a los mismos lotes reportados como robados.

«La Fiscalía se coordinará con la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para la reintegración, a la brevedad, del medicamento referido», informó la Fiscalía capitalina.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita a las personas que lo requieran.

Deja una respuesta