25 de abril de 2024
Quién es Javier May Rodríguez

Quién es Javier May Rodríguez

Ante los próximos comicios de 2020 y 2021, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, subrayó a los servidores públicos de la dependencia a su cargo que el uso electoral de los programas sociales es delito grave, por lo cual exhortó a que se abstengan de realizar proselitismo político y a conducirse con imparcialidad y equidad en todo momento.

 

De lo contrario, no habrá impunidad ni complicidad para nadie, advirtió en una circular dirigida a titulares de subsecretarías, jefaturas de unidad, entidades sectorizadas, órganos administrativos desconcentrados, direcciones generales y personal adscrito a la Secretaría de Bienestar, incluidas las delegaciones estatales.

 

En el documento oficial, el secretario afirmó que, en su caso, se llevarán a cabo las acciones pertinentes para sancionar cualquier tipo de conducta constitutiva de un delito electoral de parte de los servidores públicos.

 

May Rodríguez pidió a los funcionarios federales que trabajen con estricto apego a los principios constitucionales que rigen el servicio público, es decir, legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

 

Precisó que el ánimo es prevenir y evitar que la operación de los programas sociales o sus recursos públicos influyan en la equidad de las contiendas electorales de 2020 y 2021.

 

“La Secretaría de Bienestar reitera su compromiso con la legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley”, indicó en la circular.

Deja una respuesta