28 de marzo de 2024

Reciben Iglesias evangélicas maquinas desinfectantes para sanitizar templos

Con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19 y sean espacios seguros, la Secretaría de Desarrollo Social les entregó mochilas con aspersor y líquidos para descontaminar

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó insumos de limpieza y desinfectantes a 30 representantes de la Iglesia Evangélica, como parte del programa Entornos Seguros.

 

 

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal, informó que los templos fueron dotados de mochilas con aspersor y líquidos para descontaminar, de manera que puedan ser sanitizados constantemente y proteger a sus congregaciones de un posible contagio de COVID-19.

 

“El gobernador Javier Corral nos instruyó a que tuviéramos mucho acercamiento con las personas, a que trabajáramos de la mano, y que atendiéramos sus solicitudes. La idea es prevenir que la pandemia se propague”, dijo el funcionario.

 

Durante la entrega agradeció a los pastores su labor diaria y les comentó que “no hay algo a lo que le digamos más miedo ahorita, que la pandemia siga avanzando, retroceder en el semáforo, y dejar de hacer nuestras actividades”.

 

Cada mochila tiene capacidad de 20 litros de agua, cuentan con cuatro galones de concentrado desinfectante hechos de sales cuaternarias, que garantizan una eficiente descontaminación, describió Aguilar.

 

“La proporción son 20 mililitros por litro, para aplicarlo a todas las áreas donde tenemos contacto, como las sillas, los micrófonos, las entradas, manivelas, áreas donde pudiéramos tener contacto y propagar la enfermedad”, explicó.

 

A su vez, José Luis Gardea, pastor del templo el Sendero de la Cruz, dijo estar muy contento y agradecido por el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social.

 

“Esto nos demuestra que están preocupados por nosotros, para que nosotros nos preocupemos por nuestra gente en las iglesias evangélicas, y esta máquina sanitizante era apremiante, ahorita, en el tiempo que estamos viviendo”, comentó.

 

El secretario de Desarrollo Social recalcó que es responsabilidad de todas y todos los chihuahuenses evitar la propagación de contagios de COVID-19, por lo que llamó a “poner todo nuestro esfuerzo, para detener el avance de esta enfermedad”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta