24 de marzo de 2024

En el marco de las Jornadas Nacionales, la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua inició transmisiones del programa “Chihuahua Saludable”, espacio en el que se abordará a través de entrevistas, reportajes y cápsulas informativas, información relacionada con las diversas enfermedades que aquejan a las y los chihuahuenses.

 

La subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Dra. Wendy Ávila, dio el formal arranque de las Jornadas Nacionales de Salud en su edición digital, mismas que tradicionalmente se llevan a cabo a través de Ferias de Salud en las que la población puede acceder a diversos servicios y atenciones.

 

En este sentido, dijo que la Secretaría de Salud no detiene sus estrategias de prevención y busca, a través de las diversas plataformas digitales, seguir llevando el mensaje de prevención de otras enfermedades que se han quedado al margen de la contingencia sanitaria y que es de suma importancia seguir previniendo.

 

Señaló que la atención en los Centros de Salud está disponible para todo el público, pero recomendó que al acudir a alguna unidad médica, es necesario seguir las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y toser o estornudar en forma de “etiqueta”.

 

“Estamos llevando las Jornadas con medidas preventivas en todos los Centros de Salud de forma coordinada con el IMSS e Issste”, expresó.

 

La primera emisión de Chihuahua Saludable fue dedicada a la temática del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para lo cual fue invitada la doctora Concepción Jiménez y se recogieron testimonios de personas que padecen la enfermedad.

El programa será transmitido dos veces por semana a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.

 

Deja una respuesta