19 de abril de 2024
Coronavirus supera los 40 millones de contagios

Coronavirus supera los 40 millones de contagios. Foto: France 24

Este lunes 19 de octubre, el número de casos confirmados de coronavirus en todo el planeta rebasó los 40 millones, aunque los expertos señalan que esa cifra es apenas la punta del iceberg del impacto real de una pandemia que ha trastocado la vida personal y laboral en todo el mundo.

Según la Universidad Johns Hopkins, que recopila datos oficiales de todo el mundo, la cifra de 40 millones con una infección por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, se alcanzó este lunes por la mañana.

De acuerdo con expertos citados por AP, es probable que la cifra real de contagios sea mucho mayor, ya que los controles diagnósticos se han hecho de forma irregular y muchas personas infectadas no han tenido síntomas.

Además, algunos gobiernos han ocultado el número real de casos. Hasta la fecha se han reportado más de 1.1 millones de muertes confirmadas por el virus, aunque los expertos creen que esa cifra también está por debajo de la real.

Estados Unidos, Brasil e India tienen de lejos las cifras más altas del mundo, aunque en las últimas semanas se ha registrado un repunte en Europa, donde han fallecido más de 240 mil personas a causa del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que Europa había registrado un récord semanal de casi 700 mil casos; Gran Bretaña, Francia, Rusia y España representan la mitad de los casos nuevos de la región.

Con información de AP

Deja una respuesta