18 de abril de 2024

Cuenta el IMSS con 3 mil 818 módulos de enfermería para prevenir cáncer de mama

Se localizan en las Unidades de Medicina Familiar y cuentan con protocolos sanitarios para recibir a las derechohabientes en esta pandemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 3 mil 818 módulos de enfermería, donde sus derechohabientes pueden acudir para aplicarse las acciones preventivas contra el cáncer de mama.

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, la coordinadora de Programas de Enfermería, Gehazul Palacios Torres, destacó que los chequeos PrevenIMSS comprenden la prevención, detección y tratamiento de este padecimiento por grupo de edad, en todas las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social.

 

Mediante una transmisión en vivo por las redes sociales del Instituto: Twitter: @Tu_IMSS, y Facebook: @IMSSmx, la especialista apuntó que a pesar de la emergencia sanitaria, las unidades médicas trabajan con protocolos de ruta segura, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas para recibir a las derechohabientes de forma segura.

 

Refirió que la detección oportuna de este cáncer inicia con la autoexploración, a los 20 años; la exploración clínica con personal de enfermería, a los 25, y la mastografía, de los 40 a los 69 años de edad.

 

Durante el mes de octubre, el IMSS ha transmitido en sus canales digitales información permanente sobre la importancia de que las mujeres y hombres destinen unos minutos al mes para conocer sus mamas, ya que la detección oportuna es clave para superar la enfermedad en sus etapas iniciales.

Deja una respuesta