26 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de evitar contagios por COVID-19 durante la próxima temporada de “Día de Muertos”, el Gobierno del Estado emitió a los 217 ayuntamientos de Puebla un total de 20 medidas de prevención para acudir a los panteones sin riesgos de propagación de esta enfermedad.

 

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la videoconferencia de prensa de este día, en la que precisó que abrir o no los cementerios es una decisión que deberán tomar los ayuntamientos, dado que es un servicio municipal. Indicó que estas medidas incluyen un estudio científico de la autoridad sanitaria, es decir, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).

 

Al respecto, el secretario de Gobernación (SEGOB), David Méndez Márquez, dio a conocer que entre las sugerencias que se hicieron a los gobiernos municipales, compartidas a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la DPRIS, destacan contar con servicios de salud, señalética para la entrada y salida de visitantes, filtros sanitarios en accesos, horarios escalonados para el ingreso y aforos reducidos por debajo del 30 por ciento, entre otras.

 

PIDE GOBERNADOR CAUTELA Y RESPONSABILIDAD ANTE LA PANDEMIA

 

Por otro lado, el gobernador anunció que este mes se tendrán definiciones importantes sobre la reapertura comercial, luego de mencionar que se están registrando rebrotes de COVID-19 en diversas partes del mundo, por lo que reiteró su llamado a las y los poblanos a mantener la responsabilidad y cautela, evitar el relajamiento social y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias.

 

Por último, el titular del Ejecutivo dio a conocer que la apertura de cines es una determinación que ya está en análisis del Gobierno del Estado bajo estrictos protocolos de sanidad. En el caso de la capital poblana, advirtió que podría regresar de naranja alto a rojo en el semáforo epidemiológico, en caso de que la sociedad no tenga un comportamiento estable en esta contingencia.

Deja una respuesta