25 de marzo de 2024
Explosión de gasera en Tonalá, Jalisco, deja dos lesionados de gravedad

Elementos de Protección Civil Jalisco en coordinación con las Unidad de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, acudieron al municipio de Tonalá, en la zona de Nuevo Periférico y avenida Matatlán, tras reportarse una explosión en una Gasera ubicada en el municipio antes mencionado.

 

Durante el incidente se reportaron dos lesionados que se encuentran en estado grave, un hombre de 35 años y una mujer de 45 años, ambos fueron trasladados a los servicios médicos municipales para que se brindaran las atenciones necesarias.

 

Además, se contabilizan cinco vehículos calcinados en su totalidad, que se encontraban dentro del predio.

 

De manera preliminar se maneja que la causa de la explosión fue una fuga en una válvula que al parecer estaba abasteciendo un vehículo.

 

Hasta el momento no se han evacuado personas de los alrededores, sin embargo, se pide a la población a evitar la zona en lo posible como medida de precaución.

 

Cabe destacar que durante este operativo también se cuenta con el apoyo de elemento de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía municipal de Zapopan, la Policía Vial y de Seguridad Física de Pemex.

Deja una respuesta