23 de marzo de 2024

Entregó DIF BC reconocimiento a la ganadora del concurso de dibujo “Historias en Familia”

MEXICALI, B.C., 19 de octubre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, a través de su titular, Blanca Estela Fabela Dávalos, realizó la entrega del reconocimiento y premio a Emmily “N”, de 15 años, ganadora del 1er. Concurso Estatal de Dibujo “Historias en Familia” que tuvo el propósito de fortalecer las relaciones familiares saludables como principal promotor del bienestar.

 

La ganadora quien se encuentra en el Albergue Temporal de Mexicali recibió un reconocimiento así como una tablet, material didáctico y un juego de mesa.

 

“Estoy muy orgullosa de la participación que se tuvo en este concurso que preparamos en apoyo a los adolescentes, donde a través de sus dibujos lograron expresar lo que para ellos significa su familia, fortaleciendo con esto los valores que nos caracterizan como sociedad”, afirmó Fabela Dávalos.

 

Informó que fueron 241 los dibujos recibidos; uno de los requisitos indispensables para estar inscrito era la participación en las aulas virtuales del Taller de Transformación de Vida de la plataforma educativa en línea “Aprende con DIFBC”, que ha sido una de las innovaciones impulsadas por esta administración para apoyar a las familias afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, donde las actividades presenciales han sido suspendidas.

 

La funcionaria estatal recalcó que este concurso se extendió a adolescentes que se encuentran en los dos Albergues Temporales de DIF BC localizados en Mexicali y Tijuana, así como diversas casas hogar que están trabajando con dicha plataforma.

 

Emmily recientemente recibió una mención honorífica en la categoría de 16-17 años del 12º Concurso Nacional de Dibujo “México sin Trabajo Infantil” auspiciado por DIF Nacional con su dibujo “El pasado es historia, el presente es maravilloso”.

 

Próximamente se estarán haciendo la entrega de los reconocimientos al segundo lugar que es para Enoc Flores Zavala, de San Quintín; para el tercer lugar que es Daniela Valentina Montoya Blanco, de Tijuana; así como 7 menciones honoríficas.

Deja una respuesta