26 de abril de 2024

IMSS y Gobierno de Hidalgo fortalecen acciones en beneficio de derechohabiencia y pacientes con COVID-19

Zoé Robledo, director del Seguro Social, destacó la importancia de operar como un solo sistema de salud en beneficio de la población

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses supervisaron el avance de obra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, y visitaron el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, de la secretaría de Salud estatal.

 

Durante la visita al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, el director general del Seguro Social reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Hidalgo y destacó la importancia de operar como un solo sistema de salud en beneficio de la población.

 

En su mensaje el gobernador Fayad habló de las acciones para atender la contingencia sanitaria, entre ellas el Hospital de Respuesta Inmediata o inflable, instalado en 3 días, con tecnología de punta como el tomógrafo de 128 cortes, aparato que no tienen ni hospitales privados de la Ciudad de México e Hidalgo.

 

Reconoció la aportación que hace el IMSS con el hospital de especialidades, por los beneficios que traerá a la población de la entidad.

 

Durante la visita al Hospital de Respuesta Inmediata, el gobernador y el director del IMSS realizaron un enlace vía tableta electrónica con Sebastián, paciente hospitalizado por COVID-19.

 

Por otra parte, el titular del Seguro Social y el gobernador Omar Fayad recorrieron la obra del HGZ No. 36 del IMSS, que se localiza en la ciudad de Pachuca, el cual contará con 144 camas y beneficiará a más de 170 mil derechohabientes en la entidad.

Deja una respuesta