26 de marzo de 2024

Durante esta noche y la madrugada del miércoles, la Onda Tropical Número 42, localizada sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Quintana Roo, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

 

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciarán lluvias fuertes en Guerrero, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. Se prevén descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en las zonas de lluvia.

 

Una línea seca extendida sobre el norte de la República Mexicana generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja una respuesta