11 de marzo de 2024

Como parte de su gira de trabajo por la Región Centro de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en operación los servicios médicos de hospitalización inmediata Covid-19 a pacientes no críticos y supervisó además las áreas, el funcionamiento y la atención que prestará el Hospital Móvil 2 “Moisés Itzkowich”.

 

Este centro de atención médica tiene como finalidad el apoyar a la Región Centro ante un escenario de mayor demanda hospitalaria, y poder liberar camas de los hospitales para que estén en condiciones de ver y atender a pacientes que se encuentran en estado de salud crítico.

 

Riquelme Solís agradeció el trabajo conjunto que se tiene con el Ayuntamiento de Monclova, lo que hace posible hoy contar con esta opción para poder seguir bajando los niveles de ocupación hositalaria que tiene la Región Centro en particular, y Coahuila en lo general.

 

“Este espacio nos permite ayudar a que los pacientes tengan una recuperación ya fuera de la cama de hospital, lo que implica que tengamos un mayor número de camas disponibles para la ocupación que requiere esta parte de la entidad”, señaló el Gobernador.

 

Durante el recorrido, personal de Salud Coahuila explicó las adecuaciones a los espacios físicos que se hicieron para poder alojar a pacientes Covid-19 positivos que se encuentran en su etapa final de recuperación, y suministrando el bajo flujo de oxígeno que requiere.

 

El Hospital Móvil 2 se encuentra acondicionado con concentradores de oxígeno, equipos especiales que producen y suministran flujos de hasta 7 u 8 litros por segundo, que es lo necesario para un paciente en su recuperación final.

Deja una respuesta