26 de abril de 2024

Niegan libertad bajo fianza para Salvador Cienfuegos por «alto riesgo de fuga»

El próximo viernes, el juez firmará la orden para que Salvador Cienfuegos sea trasladado a Nueva York, en donde se le acusa de cuatro cargos por narcotráfico y lavado de dinero

Niegan libertad bajo fianza para Salvador Cienfuegos

Niegan libertad bajo fianza para Salvador Cienfuegos

El juez Alexander McKinnon, de la corte federal de Los Ángeles, negó la libertad bajo fianza para Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por considerar que existe un «alto riesgo de fuga».

En la audiencia celebrada la tarde de este martes 20 de octubre, McKinnon determinó que el general Cienfuegos, a quien según las acusaciones en su contra se le conocía como «el Padrino» o «Zepeda», deberá permanecer recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles,  en California.

La decisión del juez se basó en los posibles nexos con el crimen organizado y con «ex funcionarios corruptos» de alto nivel que podrían ayudarlo a evadir la justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Cienfuegos era apodado «El Padrino» y protegía a los Beltrán Leyva, acusan en EUA

El próximo viernes 23 de octubre, el juez firmará la orden correspondiente para que Salvador Cienfuegos sea trasladado a Nueva York, en donde la Fiscalía del Distrito Este lo acusa de cuatro cargos relacionados a narcotráfico y lavado de dinero.

Esta, la segunda audiencia de Cienfuegos en Estados Unidos, se realizó por medio de una videoconferencia y la defensa del ex titular de la Sedena solicitó que el mexicano enfrentara su proceso en libertad a cambio de una fianza de 750 mil dólares, la cual fue rechazada.

Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, ciudad a la que llegó con su familia para pasar unos días de descanso.

LEE MÁS: Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, fue detenido en EUA

Desde ese día permanece recluido en el Centro Metropolitano de Los Ángeles, a dónde lo han visitado sus abogados y personal del consulado mexicano.

Deja una respuesta