24 de marzo de 2024

Manifestantes toman accesos a edificio de Conagua; autoridades piden diálogo respetuoso

Hasta el momento, no ha habido acercamiento por parte de los líderes de los manifestantes con funcionarios o representantes de la Comisión

Hoy, los accesos de la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron bloqueados por manifestantes de agrupaciones que enarbolan diferentes demandas, varias de las cuales no son de competencia de esta institución.

 

Hasta el momento, no ha habido acercamiento por parte de los líderes de los manifestantes con funcionarios o representantes de la Comisión, la cual está abierta a mantener un diálogo respetuoso para escuchar sus demandas.

 

Además de no permitir el acceso al edificio, los manifestantes —que han expresado su intención de mantener su movilización hasta el viernes próximo— han bloqueado la avenida Insurgentes Sur en sus dos sentidos, ocasionando inconvenientes para miles de personas que utilizan esta vía de comunicación fundamental.

 

La Conagua reitera su llamado a los grupos de inconformes a conducir sus demandas a través del diálogo y de los diferentes mecanismos que existen para tal fin.

 

La Comisión Nacional del Agua seguirá actuando en estricto apego a criterios técnicos y legales, con el firme propósito de garantizar el Derecho Humano al Agua, la protección de las personas y su patrimonio, así como la seguridad de la infraestructura hidráulica.

Deja una respuesta