25 de marzo de 2024

El gobernador Adán Augusto López Hernández recibió esta mañana en el aeropuerto internacional de esta ciudad al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, quien realiza una gira de trabajo por Tabasco para conocer distintos proyectos que se ejecutan en la entidad.

 

“El secretario de Hacienda siempre nos trae buenas noticias”, aseguró el mandatario en la terminal área, al explicar que realizarán recorridos por distintas obras que están en marcha, como la refinería de Dos Bocas, así como el puerto del lugar, en el municipio de Paraíso.

 

Además, agregó López Hernández, visitarán el Proyecto de Intervención Urbana Integral del Río Grijalva, recorrerán la zona de construcción del distribuidor vial del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y avenida Universidad, además firmarán en Palacio de Gobierno un acuerdo de coordinación.

 

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que el Presupuesto de Egresos es el que se tiene por ley, son las participaciones federales, que dependen de cuál es la recaudación y la actividad económica.

 

“Los números que dio a conocer ayer el Inegi van en línea con lo que nosotros tenemos. Además, hemos generado una bolsa para poder compensar a las entidades, en caso de que hubiera alguna caída, pero creo que vamos bien”, estableció.

 

Cuestionado si se espera un año difícil para Tabasco, Arturo Herrera señaló que el panorama será complejo para todos mientras exista el COVID-19.

 

Por eso, subrayó, la gran apuesta que nosotros hemos hecho es al tema de las vacunas. «Si todo sale bien, a finales de diciembre o las primeras semanas de enero, estaremos recibiendo los primeros lotes de vacunas», destacó.

 

Informó que ya dieron un adelanto de tres mil 600 millones de pesos a cuatro laboratorios para asegurar la vacuna, sobre un pedido de 119 millones, por lo que todos los mexicanos la tienen segura.

 

Acompañan al funcionario federal y al mandatario, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García y el secretario de Finanzas de Tabasco, Said Mena Oropeza.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta