19 de abril de 2024

Chetumal. – En Quintana Roo, acercar y brindar servicios efectivos, eficientes y de buena calidad a los adultos mayores es un eje prioritario de trabajo por lo cual se dispone de una red de centros de salud y hospitales para la atención de este grupo poblacional, subrayó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

Refirió que en la población de 60 año y más se incrementan las condiciones de vulnerabilidad y el riesgo de padecer enfermedades como depresión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, osteoporosis, hiperplasia prostática benigna, diabetes, obesidad, riesgo cardiovascular, problemas de caídas, entre otras.

 

Por lo anterior, dijo, requieren cada vez de más atención inmediata y permanente, ante lo cual con el objetivo de lograr una vejez activa y saludable también se han intensificado las acciones de promoción de la salud, prevención y control de padecimientos en este grupo poblacional.

 

En este contexto, indicó que como parte del Programa Atención del Envejecimiento en lo que va del año se han aplicado 94 mil 730 pruebas de detección de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia en los adultos mayores.

 

Adicionalmente como parte de las estrategias de atención, mencionó que, en las ciudades de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún también se ha fortalecido la atención de los adultos mayores con el servicio de Gerontología mediante el cual se les brinda orientación y atención integral con el objetivo de lograr una vejez saludable.

 

Hizo notar que como parte de estas estrategias para hacer conciencia de la importancia del cuidado personal que deben tener, para que vivan y disfruten de esta etapa de vida con calidad y dignidad también se busca fomentar la participación de la familia y la sociedad a fin de incidir en una mejora de la salud para la población adulta mayor.

 

 

Deja una respuesta