18 de abril de 2024

Tren Maya se ubica entre los mayores proyectos de transporte de América del Norte

La empresa internacional CG/LA Infrastructure presentó la lista de los 100 proyectos más importantes de infraestructura en América del Norte

Ciudad de México, 22 de octubre del 2020.- El Tren Maya se ubica en el lugar 11 entre los mayores proyectos de infraestructura y en el 7° en la categoría de transportes en la lista de los 100 proyectos estratégicos más importantes en América del Norte elaborada por la empresa internacional CG/LA Infrastructure.

 

De acuerdo con el reporte publicado, la lista tiene el propósito de ser una fuente de inteligencia práctica sobre proyectos que se construyen en todas las regiones de América del Norte y que representan un valor estratégico a largo plazo.

 

Los proyectos seleccionados para aparecer en el listado deben contar con elementos como: métricas cuantitativas sobre empleos creados, perfil de obra, ubicación, y valor de inversión, entre otros.

 

Estos proyectos de importancia estratégica para detonar el crecimiento económico y el desarrollo social representan un impacto de más de 330 mil millones de dólares para las economías de América del Norte.

 

El índice contempla todos los sectores de infraestructura y anexos, tales como energía, transporte, agua, obra social, información y tecnología. El reporte estima en un valor de inversión total de todos los proyectos de 1 billón de dólares y con el potencial de crear hasta 2.4 millones de empleos a través de la región.

 

El Tren Maya es un proyecto prioritario del Gobierno de México. Su objetivo es dotar de infraestructura y desarrollo socioeconómico al sureste. Busca mejorar la calidad de vida de la gente y generar bienestar a través de una mejor conectividad y acceso a nuevas oportunidades. Recorrerá poco más de 1,500 km a través de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Deja una respuesta