25 de abril de 2024

Avala población iniciativa de «Pensión para Discapacitados» que presentará el gobernador Jaime Bonilla al Congreso de BC

En la cotidiana encuesta que hace el mandatario durante su transmisión en vivo, el 93% de los que participaron votaron a favor de esta iniciativa, que se pretende surta efecto a partir del 1 de enero de 2021.

TIJUANA, BC., 23 de octubre de 2020.- Jaime Bonilla Valdez, Jefe del Ejecutivo Estatal, presentará próximamente al Congreso del Estado una iniciativa para apoyar con una pensión a personas con discapacidad motriz, que tengan entre 30 a 65 años de edad, que es el rango de edad que no cubre el Gobierno Federal.

 

El Gobernador de Baja California hizo la encuesta para conocer si la población estaba de acuerdo con esta propuesta; en respuesta el 93% (968) de los participantes apoyaron, mientras que el 7% (68) estuvo en contra.

 

La razón de esta iniciativa, que contemplará también a quienes sufrieron un accidente de trabajo, dijo, va en el sentido de que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a los mandatarios estatales a apoyar a estos grupos vulnerables, de tal forma que cada entidad disponga de un recurso para hacerlo.

 

Bonilla Valdez precisó que parte del presupuesto que va a presentar al congreso local en diciembre, para el próximo año, va incluido el apoyo para las pensiones, por más de $500 millones de pesos.

 

«El monto a destinar saldrá de lo que ya no se roban, de donde han salido las despensas y las computadoras para los niños de escasos recursos durante esta pandemia», expresó El Gobernador del Estado, al tiempo de aclarar que, de ser aprobada esta iniciativa, entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Deja una respuesta