24 de marzo de 2024

Esta noche, se prevén lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco

La madrugada del sábado, se esperan temperaturas mínimas -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México

Durante esta noche y la madrugada del sábado, un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, en interacción con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán.

 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Mar Caribe, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 560 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h), rachas de 30 km/h y se desplaza lento hacia el noroeste.

 

Por otra parte, el Frente Frío Número 8 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana y ocasionará chubascos (de 5.1 a 25 mm) con descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Asimismo, un segundo canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Deja una respuesta