18 de abril de 2024

Prometimos estar en las colonias, este es un gobierno que está con el pueblo: Gobernador Jaime Bonilla

«La actual administración estatal ha llevado a cabo el acudir a las comunidades, por todo lo largo y ancho de la entidad «, expresó Bonilla Valdez ante la comunidad.

TECATE, B.C., 23 de octubre de 2020.- «Cada semana estamos aquí en Tecate, atendiendo las necesidades de la población, porque la gente requiere de un gobierno cumplido tanto Federal, Estatal como Municipal», expresó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, al encabezar una «Jornada por la Paz» en el Fraccionamiento Emiliano Zapata, mejor conocido como «La Coyotera», colindante con la colonia Luis Donaldo Colosio.

 

Como en cada jornada, acompañado de integrantes del gabinete estatal, expresó a la comunidad de vecinos de esa demarcación, que este es un gobierno humano, cercano a la gente y que ha cumplido con ir a las comunidades, por todo lo largo y ancho del Estado.

 

«Aquí estamos en ʻLa Coyoteraʻ donde tanto nos pedían venir, yo les pregunto a ustedes, ¿quién ha visto a la alcaldesa?, pues cómo va a venir si está amparada… Recuerden que el pueblo pone y el pueblo quita.. Si no cumples con el pueblo te van a reclamar, si no trabajas también», refirió Bonilla Valdez.

 

En este contexto, el Gobernador de Baja California recordó que en campaña estableció el compromiso que los presidentes municipales visitarían las colonias, incluyendo a los diputados en sus distritos.

 

Explicó que el programa de los desayunos escolares, desde el primer mes de su mandato con dinero público se entregaron 290 mil, para el segundo mes 310 mil y para el tercero 368 mil, no obstante, al llegar pandemia se tuvo que reestructurar el esquema y aplicar el recurso en la distribución de más de 2 millones de despensas, en tres meses.

 

Bonilla Valdez, señaló que los hombres más ricos del Estado son panistas, tal es el caso del ex Mandatario Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid. “Cuando se había visto que un Gobernador llevara a otro para enfrentar cargos por desvío de recursos… Este gobierno debe pecar de ser socialmente responsable».

 

Para dar la bienvenida al mandatario Estatal a esta demarcación, el director de El  Periódico de Tecate, Jorge Orta Muñoz, reconoció la labor y el trabajo incansable del gobernador Jaime Bonilla Valdez, a quien llamó “El Gobernador Peregrino”, ya que ha visitado cada rincón de Baja California, para atender las necesidades más apremiantes de los bajacalifornianos.

 

El periodista resaltó que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, viene de la 4T (Cuarta Transformación), dejando un legado histórico con verdaderos cambios sociales que nunca se había visto en los últimos años. “Los grandes deudores del agua, los grandes empresarios que ahora reconocen que deben pagar”, puntualizó.

 

Por su parte, en las intervenciones de los funcionarios, el director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFE), René Alejandro Molina Torres, anunció la adecuación de la cancha deportiva de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, con una inversión de un millón de pesos, misma que quedará lista para el mes de diciembre. También, dijo que se ejercerá un millón y medio de pesos para iniciar la construcción del jardín de niños de la colonia Luis Donaldo Colosio.

 

En tanto, la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, informó que en esta zona de Tecate, se hizo un diagnóstico de su topografía, y resulta seriamente afectada por los desbordamientos del Río Tecate en temporada de lluvias, por lo tanto, se gestionó con la Comisión  Nacional del Agua (CONAGUA), realizar obras de resguardo para evitar inundaciones, en donde el gobierno federal invertirá $10 millones de pesos y $5 millones más el Gobierno del Estado.

 

En la jornada, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron al mandatario que hay cuatro carpetas de investigación en contra de alcaldesa Zulema Adams Pereyra, y que se les está dando el puntual seguimiento por denuncias de Issstecali y del Sindicato de Burócratas.

 

En el acto protocolario, el Gobernador del Estado entregó una andadera a la señora Amalia Villanueva Castillo, quien por su avanzada edad no puede sostenerse, dicho apoyo fue canalizado por conducto de DIF Baja California.

 

De igual forma, hizo entrega de equipo de cómputo para estudiantes del municipio para facilitar sus estudios en línea, los beneficiados fueron: Ángel David Sígala Machado, alumno de 5to grado de la primaria Vicente Guerrero; Arely Jazmín Dueñas Hale, estudiante del 6to año de la primaria Nicolás Bravo; Sergio Octavio Ibarra Núñez, estudiante de 5to grado en la primaria Leona Vicario.

 

En el acostumbrado recorrido por los módulos de las dependencias, recibió peticiones de los vecinos en materia de infraestructura, entregó títulos de propiedad, apoyos alimentarios y paquetes de limpieza, cobertores para los adultos mayores, andaderas, bastones, balones de fútbol y básquetbol a los niños; y entregó una computadora a niña con discapacidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta